cursosFPoficial
Usuario
Contraseña

Dudas y consultas info@cursosfpoficial.com
Buscador de cursos
Busca y encuentra
Búsqueda Avanzada
CURSOS SUBVENCIONADOS CONVOCATORIA OCUPADOS 2018 Y TIC
cursosFPoficial

Cursos

Servicios Socioculturales y a la Comunidad > Educación infantil > Curso Preparación Grado Superior en Educación Infantil

Curso Preparación Grado Superior en Educación Infantil

Centro de formación Instituto Americano

Modalidad: Distancia / Online

Lugar: Toda España

  • Descripción
      Si quieres trabajar con niños, lo mejor es que adquieras la mejor preparación y de ahí que sea imprescindible que obtengas el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil.

      Con este curso para obtener el título de FP de Técnico en Educación Infantil obtendrás toda la preparación y formación necesaria en todos los aspectos relacionados con la educación y el desarrollo del niño.



  • Objetivos
      La legislación educativa refleja, mediante la Ley Orgánica de Educación (LOE), la necesidad de posibilitar el acceso a la educación a todos los niños de 0 a 6 años, ampliando de forma gradual el número de guarderías y preparando y adecuando los centros educativos para poder cumplir los requisitos necesarios para acoger a los niños de éstas edades, como son comedores, zona de cambiado de pañales, área de psicomotricidad, de descanso, etc.

      La principal consecuencia de esta Ley ha sido el aumento de la demanda de profesionales, sobre todo el Técnico en Educación Infantil, para cubrir las necesidades de personal de los centros educativos y guarderías.

      El principal objetivo del Curso de Instituto Americano es prepararte para afrontar la obtención del Título de Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil.

      El Curso proporciona el conocimiento de todas las disciplinas y herramientas necesarias para desarrollar tu trabajo de manera profesional en el ámbito educativo.

  • Contenidos
      El curso está estructurado en 11 módulos formativos con las siguientes áreas de conocimientos:
      1. Didáctica de la educación infantil
      2. Autonomía personal y salud infantil
      3. El juego infantil y su metodología
      4. Expresión y comunicación
      5. Desarrollo socioafectivo
      6. Desarrollo cognitivo y motor
      7. Habilidades sociales
      8. Intervención con familias y atención a menores en riegos sociales
      9. Primeros auxilios
      10. Formación y orientación laboral
      11. Empresa e iniciativa emprendedora

  • Salidas Profesionales
      El Curso de Técnico Superior en Educación Infantil está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la formación específica dentro del ámbito de la educación de 0 a 6 años.

      El curso está dirigido principalmente a personas que quieren trabajar como educadores infantiles en Centros de Educación Infantil, guarderías o Jardines de Infancia, o a aquellas que ya tienen experiencia en jardín de infancia, auxiliar de guardería, comedores infantiles, etc. y que quieran acceder al Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil.

      Otras salidas profesionales son los trabajos en ludotecas y/o Centros de Ocio Infantil.

  • Información Adicional
      Una vez finalizado el curso y superado los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Diploma de Instituto Americano, que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional.

Pide Información
sin compromiso
Al realizar el envío de la solicitud de información está aceptando las Reglas de uso y Privacidad de cursosFPoficial.com cuyo fichero informatizado pertenece a GDO 88 Formación, Consultoría y Nuevas Tecnologías, S.L.

Quiénes Somos    Reglas de Uso    Privacidad

Contacto directo