cursosFPoficial
Usuario
Contraseña

Dudas y consultas info@cursosfpoficial.com
Buscador de cursos
Busca y encuentra
Búsqueda Avanzada
CURSOS SUBVENCIONADOS CONVOCATORIA OCUPADOS 2018 Y TIC
cursosFPoficial

Cursos

Hostelería y turismo > Cocina y gastronomía > Curso Preparación Libre de Grado Medio Técnico en Cocina y Gastronomía (con Prácticas)

Curso Preparación Libre de Grado Medio Técnico en Cocina y Gastronomía (con Prácticas)

Centro de formación Global System Capacitación Profesional

Modalidad: Distancia / Online

Lugar: Toda España

  • Descripción
      El sector de la restauración es un sector en auge por múltiples razones. De una parte, porque el Estado Español es uno de los destinos turísticos europeos más importantes, y de otra, porque se ha incrementado de un modo muy importante la oferta en el ámbito de la restauración por muchas razones.

      De un lado, existe un evidente cambio en los hábitos de vida de los españoles a consecuencia de la incorporación de la mujer al ámbito laboral y ello, junto al cambio de los horarios de trabajo ha conllevado la necesidad de incrementar la oferta en servicios de restauración. Si en la actualidad el 29% de los ciudadanos españoles comen en establecimientos de restauración, en el año 2013 lo hará un 55% de la población.

      De otro lado, el sector de la restauración y la gastronomía ha evolucionado y apuesta por ofrecer una calidad cada vez mayor: el profesional debe estar más preparado, la exigencia de los clientes ha aumentado, la oferta de los servicios se diversifica y sofistica cada vez más, etc. Así, pueden citarse ámbitos como la neorestauración, la nouvelle cuisine, o la restauración rápida, que cada vez ofrece mayor calidad y equilibrio. Igualmente, se presta atención a las nuevas tecnologías aplicadas a la restauración y así, debemos señalar las máquinas de vacío, los autoclave, o las termo resistencias de inmersión.

      Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permita al alumno una rápida entrada al mercado laboral con una alta cualificación profesional.

  • Objetivos
      Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para preelaborar, preparar, conservar, terminar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales, y así, entre otras, adquirir las siguientes competencias:

      Confección de ofertas gastronómicas.

      Realizar aprovisionamientos y controlar los consumos.

      Manipulación en crudo de toda clase de alimentos.

      Preparación y presentación de elaboraciones culinarias y platos de cocina regional, estatal, internacional y creativa.

      Preparación y presentación de pastelería y repostería.

      Montaje de servicios de buffet, self-service y caterings.

      Administración, gestión y comercialización de una empresa de pequeña dimensión

  • Contenidos
      -Ofertas gastronómicas.

      -Preelaboración y conservación de alimentos.

      -Técnicas culinarias.

      -Procesos básicos de pastelería y repostería.

      -Productos culinarios.

      -Postres en restauración.

      -Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.

      -Formación y Orientación Laboral.

      -Empresa e iniciativa privada.

      -Formación en centros de trabajo.

  • Salidas Profesionales
      Los puestos de trabajo que el Técnico en Cocina y Gastronomía puede desempeñar son los siguientes, sin que ello suponga una relación exhaustiva: Cocinero, Jefe de partida y Empleado de economato de unidades de producción y servicios de alimentos y bebidas.

  • Información Adicional
      PRÁCTICAS

      Una vez finalizado el curso el alumno tendrá acceso a prácticas en centros concertados. Pero antes de lanzarse al mundo laboral, podrá complementar su formación teórica con un taller intensivo de 25 horas en el que pondrá a prueba todos sus conocimientos guiado por un experto en el mundo culinario. Además puedes elegir el horario que mejor te viene.

      Este servicio, que permite aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso y te permite entrar en contacto directo con tu futura profesión, tiene la finalidad de actuar como acercamiento al mundo laboral.


      ACREDITACIONES

      arrow_greytr Este Temario de TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA, reúne los requisitos para poder presentarse a las PRUEBAS LIBRES del: ?CICLO DE GRADO MEDIO DE COCINA Y GASTRONOMÍA? que se convoquen en las diferentes CCAA.

      Además de optar a la titulación oficial mediante las PRUEBAS LIBRES, al finalizar el curso y, habiendo superado con éxito las Evaluaciones de cada uno de los Módulos o Temas, el alumno recibirá el título de: TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA

Pide Información
sin compromiso
Al realizar el envío de la solicitud de información está aceptando las Reglas de uso y Privacidad de cursosFPoficial.com cuyo fichero informatizado pertenece a GDO 88 Formación, Consultoría y Nuevas Tecnologías, S.L.

Quiénes Somos    Reglas de Uso    Privacidad

Contacto directo