cursosFPoficial
Usuario
Contraseña

Dudas y consultas info@cursosfpoficial.com
Buscador de cursos
Busca y encuentra
Búsqueda Avanzada
CURSOS SUBVENCIONADOS CONVOCATORIA OCUPADOS 2018 Y TIC
cursosFPoficial

Cursos

Sanidad > Dietética > Curso Preparación Libre de Grado Superior Técnico en Dietética (con Prácticas)

Curso Preparación Libre de Grado Superior Técnico en Dietética (con Prácticas)

Centro de formación Global System Capacitación Profesional

Modalidad: Distancia / Online

Lugar: Toda España

Horas: 2000

  • Descripción
      La preocupación por la alimentación es cada vez mayor y más importante. Actualmente, el concepto ?comer bien? ha evolucionado y se entiende como sinónimo de ?comer de forma sana y equilibrada?. Además del interés de las personas por cuidar su dieta, la necesidad de adecuar la alimentación a las necesidades de la persona puede darse en múltiples escenarios: dietas pensadas para niños y comedores de estudiantes, deportistas, personas de la tercera edad, centros hospitalarios, profesionales con necesidades especiales, etc.

      Por otro lado, existe una serie de necesidades vinculadas a la alimentación, como, por ejemplo, el control de los alimentos, su manipulación, su conservación o su transformación. Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permite al alumno acceder a un puesto de trabajo con una alta cualificación profesional.

  • Objetivos
      Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para:

      Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales.
      Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos en función de sus patologías específicas.
      Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.
      Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.
      Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.
      La promoción de la salud y la higiene alimentaria.

  • Contenidos
      Este curso consta de un total de nueve Unidades Didácticas, que configuran el itinerario formativo completo para la especialidad de Técnico Superior en Dietética. El curso tiene una duración de 2.000 horas, que pueden pautarse al ritmo de estudio de cada alumno.

      BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO ASIGNADA EN LA UNIDAD/GABINETE DE DIETÉTICA.

      BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.

      BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: DIETOTERAPIA.

      BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: CONTROL ALIMENTARIO.

      BLOQUE TEMÁTICO Nº 5: MICROBIOLOGÍA E HIGIENE ALIMENTARIA.

      BLOQUE TEMÁTICO Nº 6: EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN PARA LA SALUD.

      BLOQUE TEMÁTICO Nº 7: FISIOPATOLOGÍA APLICADA A LA DIETÉTICA.

      BLOQUE TEMÁTICO Nº8: RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO.

      BLOQUE TEMÁTICO Nº 9: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL).

  • Salidas Profesionales
      Todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas o servicios entre cuyas actividades se halle la de preelaborar, elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas.

      Todas aquellas personas que quieran desarrollar la actividad descrita en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería, o en servicios que se presten en comedores infantiles, estudiantiles y universitarios, hospitales, residencias geriátricas y centros de día, gimnasios e instalaciones deportivas, explotación industriales o comedores laborales, etc..

      Todas aquellas personas cuyo interés consista en la adaptación de la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas.

      Todas aquellas personas cuya actividad esté vinculada al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.

      Todas aquellas personas descritas anteriormente, que desarrollen las actividades en atención primaria o en los servicios generales de promoción de la salud, así como en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias.

      Todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

  • Información Adicional
      PRÁCTICAS

      Al finalizar la formación teórica el centro proporcionará la incorporación del alumno en prácticas en una empresa en la que pueda aplicar los conocimientos teóricos aprendidos.

      arrow_greytr Finalizado este periodo el centro extenderá el consiguiente CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS en el que figurara la valoración obtenida, así como el número de horas prácticas realizadas en la empresa.


      ACREDITACIONES

      arrow_greytr Al final del curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, se expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.

Pide Información
sin compromiso
Al realizar el envío de la solicitud de información está aceptando las Reglas de uso y Privacidad de cursosFPoficial.com cuyo fichero informatizado pertenece a GDO 88 Formación, Consultoría y Nuevas Tecnologías, S.L.

Quiénes Somos    Reglas de Uso    Privacidad

Contacto directo