cursosFPoficial
Usuario
Contraseña

Dudas y consultas info@cursosfpoficial.com
Buscador de cursos
Busca y encuentra
Búsqueda Avanzada
CURSOS SUBVENCIONADOS CONVOCATORIA OCUPADOS 2018 Y TIC
cursosFPoficial

Cursos

Electricidad y electrónica > Instalaciones eléctricas y automáticas > Curso Preparación Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Curso Preparación Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Centro de formación Instituto Americano

Modalidad: Distancia / Online

Lugar: Toda España

  • Descripción
      Te preparamos para que puedas acceder al ciclo formativo de grado medio en instalaciones eléctricas y automáticas

  • Objetivos
      Este Curso ha sido desarrollado para que puedas superar con éxito el Examen para la obtención del Carné de Instalador Electricista.

      Es un Curso eminentemente práctico, en el que todos los temas se han enfocado desde el punto de vista del electricista profesional, que está a pie de obra diseñando y poniendo a punto una instalación eléctrica.

      Todos los desarrollos siguen, obviamente, las normas que dicta el reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, el cual también forma parte del material didáctico del Curso.

      Poco a poco, se van introduciendo las referencias al mismo, de forma que te acostumbres a conocerlo e interpretarlo sin dificultad, y te resulte más sencillo superar el examen para la obtención del Carné de Instalador Electricista.

  • Contenidos
      El Curso contiene 18 Unidades Didácticas estructuradas para ofrecerte todos los conocimientos necesarios para el desarrollo de la actividad:

      - Electricidad y electromagnetismo
      - Cálculo de circuitos eléctricos
      - Fuentes de luz y alumbrado
      - Instalaciones eléctricas
      - Herramientas
      - Normas de seguridad

  • Salidas Profesionales
      Es un título que expide el Ministerio de Industria y Energía y que certifica que su poseedor está capacitado para diseñar y llevar a cabo instalaciones eléctricas de baja tensión, que son las que se utilizan en hogares y oficinas, y en la mayoría de los establecimientos comerciales. Las delegaciones Provinciales del Ministerio sólo conceden el Carné a las personas que acrediten conocer el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, para lo que deben superar unas pruebas.

      Sólo las personas que posean el Carné pueden trabajar como autónomos y proyectar instalaciones de baja tensión. Los demás electricistas necesitan que un instalador autorizado supervise su trabajo.

  • Información Adicional
      IMPORTANCIA DEL REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO DE BAJA TENSIÓN:
      El reglamento Técnico de Baja Tensión (RBT), tiene por objeto establecer las condiciones y garantías que deben reunir las instalaciones eléctricas conectadas a una tensión menor o igual a 100 voltios para corriente alterna, y 1.500 voltios para corriente continua.

      Es el manual imprescindible de todo profesional electricista que quiera proyectar, realizar o dirigir cualquier tipo de instalación de baja tensión. Ésta es la razón por la que el examen para la obtención del Carné de Instalador Electricista se centra en la normativa que recoge este reglamento.

      Una vez finalizado el curso y superado los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Diploma de Instituto Americano, que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional.

Pide Información
sin compromiso
Al realizar el envío de la solicitud de información está aceptando las Reglas de uso y Privacidad de cursosFPoficial.com cuyo fichero informatizado pertenece a GDO 88 Formación, Consultoría y Nuevas Tecnologías, S.L.

Quiénes Somos    Reglas de Uso    Privacidad

Contacto directo