cursosFPoficial
Usuario
Contraseña

Dudas y consultas info@cursosfpoficial.com
Buscador de cursos
Busca y encuentra
Búsqueda Avanzada
CURSOS SUBVENCIONADOS CONVOCATORIA OCUPADOS 2018 Y TIC
cursosFPoficial

Cursos

Sanidad > Cuidados auxiliares de enfermería > Curso Preparación Libre de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermeria (con Prácticas)

Curso Preparación Libre de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermeria (con Prácticas)

Centro de formación Global System Capacitación Profesional

Modalidad: Distancia / Online

Lugar: Toda España

  • Descripción
      Una vez superadas las pruebas oficiales, el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería te permite acceder a un puesto de trabajo en empresas y centros sanitarios (públicos y privados) para ejercer como tal en el entorno de la atención directa al paciente, especialmente en el desarrollo de aquellas acciones que comportan el cuidado e intervención directa sobre personas enfermas con necesidades de cuidado puntuales o de carácter crónico.

      Además, se pasa a formar parte del equipo de enfermería en atención primaria, comunitaria y/o especializada, lo que comporta adentrarse en el ámbito clínico y hospitalario y, por tanto, conocer y ejercer trabajos derivados de los cuidados auxiliares prestados, como, por ejemplo, comunicación con el paciente, gestión de documentación sanitaria, materiales, técnicas, primeros auxilios, etc

  • Objetivos
      Intervenir directamente en los cuidados auxiliares al paciente, mediante la aplicación de técnicas básicas de enfermería.

      Preparar, limpiar y mantener el material utilizado en dichos cuidados.

      Colaborar en la mejora de las condiciones sanitarias del entorno del paciente.

      Conocer y gestionar el tratamiento y archivo de determinados documentos sanitarios.

      Ofrecer apoyo psicológico al paciente.

      Participar en la promoción de la salud.

  • Contenidos
      El curso consta de 7 módulos:

      BLOQUE TEMÁTICO 1: Operaciones administrativas y documentación sanitaria.

      BLOQUE TEMÁTICO 2: Técnicas básicas de enfermería.

      BLOQUE TEMÁTICO 3: Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.

      BLOQUE TEMÁTICO 4: Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.

      BLOQUE TEMÁTICO 5: Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.

      BLOQUE TEMÁTICO 6: Relaciones en el equipo de trabajo.

      BLOQUE TEMÁTICO 7: Formación y orientación laboral.

  • Salidas Profesionales
      El curso va dirigido a aquellas personas que, desde el nivel de intervención del Auxiliar de Enfermería, quieran desarrollar actividades de asistencia directa a pacientes, ya sea en centros públicos, privados o, incluso, en atención domiciliaria.

      También está dirigido a aquellas personas que deseen colaborar en la promoción de la salud en atención primaria y/o en atención comunitaria, realizando acciones y tareas propias del Auxiliar en Enfermería.

      Y a aquellas personas que estén interesadas en trabajar en centros sanitarios, en dependencia directa del Equipo de Enfermería, y conocer aspectos internos del departamento, así como llevar a cabo acciones de atención y cuidados auxiliares sobre pacientes con patologías o situaciones de salud especiales.

  • Información Adicional
      PRÁCTICAS

      El alumno tendrá acceso a prácticas en centros concertados. Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.


      DIPLOMA

      Al finalizar el curso se otorgará al alumno el Diploma acreditativo y un carnet profesional de Global System, de: TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA y la posibilidad de obtener la Titulación Oficial de Formación Profesional homologado por el Ministerio de Educación.

Pide Información
sin compromiso
Al realizar el envío de la solicitud de información está aceptando las Reglas de uso y Privacidad de cursosFPoficial.com cuyo fichero informatizado pertenece a GDO 88 Formación, Consultoría y Nuevas Tecnologías, S.L.

Quiénes Somos    Reglas de Uso    Privacidad

Contacto directo